martes, 12 de octubre de 2010

EL LIBRO MÁS BUSCADO POR KIRCHNER


Néstor Kirchner instruyó a varios colaboradores que encuentren el libro titulado “Noble Imperio Corrupto” escrito por Guillermo Patricio Kelly hace 17 años. A1 NOTICIAS ofrece algunos párrafos


FUENTE: A1 NOTICIAS - www.a1noticias.com.ar
PUBLICADO EN: INFORMAJUNIN.COM - www.informajunin.com

En las guerras no debe de haber treguas, sobre todo cuando los generales de cada bando en pugna creen que “el otro es el culpable de todos los males”. Esta podría ser la idea central de la pelea que lleva adelante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner contra el Grupo Clarín.

Estrategias aparte, los argentinos ya conocemos el tenor de la disputa. Lo que muchos no conocen es el porque de la “desesperada” búsqueda del libro impreso en 1993, y que es tan importante para demostrar que los hijos de Ernestina Herrera de Noble son “apropiados ilegalmente” y entender los detalles de las negociaciones en tiempos de la dictadura en la empresa Papel Prensa.

La mayoría de los sitios Web dedicados a bibliografía y política sostienen que “durante casi una década, la apropiación de dos niños por parte de la viuda de Noble fue un secreto a voces. Durante todo ese tiempo, el único documento público (o casi) que dio fe de la apropiación fue un libro de Kelly”.

“Noble Imperio Corrupto”, el libro del controvertido Guillermo Patricio Kelly, no se consigue en librerías, ya que tuvo una pequeña tirada de 200 ejemplares, lo que lo convirtió en un ejemplar que tuvo en Argentina una circulación prácticamente inexistente, pero fue donado por el autor a varias bibliotecas públicas de EE. UU.

¿Pero quién era Kelly? Guillermo Patricio Kelly, un antiguo dirigente de la Alianza Libertadora Nacionalista (ALN), devenido en “periodista”, falleció en 1995. Algunos investigadores sostienen que era un vocero oficioso de los servicios de inteligencia de Estados Unidos e Israel sin preocuparse por disimularlo. De esas relaciones y de sus denuncias en plena dictadura contra el almirante Emilio Massera, el general Carlos Suárez Mason y otros integrantes de la dictadura, logro su notoriedad, llegando a ser un invitado de lujo del programa de Mirtha Legrand.

A1 NOTICIAS reproduce algunos párrafos del libro más buscado por el kirchnerismo: “Uno de los objetivos básicos de este libro es demostrar que los monopolios periodísticos que hoy pretenden manipular a la opinión pública argentina con vocablos retóricos de tanta magnificencia como ´Etica´, ´Moral´, ´Lucha contra la corrupción´, ´Derechos Humanos´, están efectuando en realidad un acto de hipócrita transferencia, porque son ellos los peores corruptos, los peores inmorales”.

En las páginas siguientes se puede leer: “Clarín es el principal de ellos, y el régimen militar le dio una gran mano para que esa tendencia se profundice cuando Videla y la señora Noble” y cita la fecha de “el miércoles 27 de setiembre de 1978”, para continuar afirmando que “intercambiaron sonrisas y, juntos, cortaron las cintas en la planta de San Pedro, durante la ceremonia que dejó inaugurado ese monstruo de la corrupción que es Papel Prensa”.

En 1991, Kelly era menemista, y conducía un programa en Canal 7 (ATC) llamado “Sin Concesiones”, y en una de las emisiones sostuvo que revelaría "de dónde vienen los hijos de las ´Señoras Nobles´", en alusión a los hijos adoptados por la directora del Diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble. Su colega Liliana López Foresi conducía Telenoche por canal 13, criticando a diario al gobierno que encabezaba Carlos Menem. Clarín y el gobierno pactaron una tregua entregando un soldado por lado. El grupo periodístico despidió a Foresi del noticiero, y a cambio y por pedido de Héctor Magnetto y de la viuda, Kelly fue eyectado de Canal 7.

En otro de los párrafos extraídos de “Noble Imperio Corrupto”, Kelly sostiene que “Clarín, el imperio creado por Roberto Jorge Noble cuando aún humeaban los hornos crematorios de Auschwitz y Treblinka, es seguramente el caso más importante, y acaso, el más representativo”.

Para muchos el libro de Kelly es producto de su profundo enojo por lo que ocurrió en Canal 7, para otros, es la acumulación de datos e informes reservados a los que tenía acceso alguien vinculado a los servicios secretos de EE. UU. La realidad es que el eje temático de “Noble Imperio Corrupto” es el deseo de venganza, y no sólo de la dueña de Clarín, sino también de sus enemigos personales, Mariano Grondona, Bernardo Neustadt y Horacio Verbitsky, a quienes acusó ya en el subtítulo de “Manipulación y engaño”. Para Néstor Kirchner es la posibilidad de demostrar que la guerra contra el grupo Clarín puede empezar a ser ganada. (A1 NOTICIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario